AVISO OFF

X

x

adsterra

LAS 5 MEJORES APLICACIONES MÓVILES PARA EL MARKETING DE SEGUROS

Quien quiera ser agente de seguros hoy en día suele necesitar una sólida estrategia publicitaria informatizada. En muchos casos, el desarrollo y la aplicación de esta estrategia implican el uso de dispositivos y aplicaciones móviles para la publicidad. Al fin y al cabo, si sólo trabaja en su publicidad sentado en su oficina frente a su ordenador portátil o de sobremesa, podría perder importantes oportunidades.



Por ejemplo, si asiste a una conferencia regional, podría ser una buena oportunidad para compartir algunas fotos en las redes sociales. O puede tener unos minutos entre reuniones y no estar cerca de un ordenador, pero puede tener su teléfono consigo y ser capaz de anotar algunas ideas para un blog, comprobar una campaña publicitaria en las redes sociales, buscar en LinkedIn, etc.


Para aprovechar al máximo estos momentos en los que puedes promocionar con tu teléfono, tiene sentido utilizar aplicaciones móviles para presentar, como explicamos en esta guía. A menudo se trata de versiones móviles de plataformas web (este artículo enlaza con plataformas web, consulta la tienda móvil de tu dispositivo particular para descargar las aplicaciones), por lo que es muy plausible que si estás familiarizado con el uso de este tipo de plataformas publicitarias en tu ordenador, puedas hacerlo fácilmente también en tu dispositivo móvil.


#1: CANVA

Una buena publicidad suele requerir buenos elementos visuales.


"Si tu audiencia puede ver una foto que acompañe a tu contenido, es mucho más probable que responda rápidamente o pase a la acción antes de pasar a otro tema", dice Rock Content, una empresa de exhibición. "Si quieres añadir imágenes a tus publicaciones en las redes sociales, deberías hacerlo si quieres conseguir más compromiso y respuesta en general".


Una de las mejores formas de crear contenido visual es a través de Canva. ¿Qué hace que Canva Ocean sea una de las mejores aplicaciones móviles para hacer presentaciones?


Si haces fotos que quieres utilizar en tus materiales promocionales, como fotos de tu oficina o de eventos, es muy probable que lo hagas en tu teléfono. Así que puedes añadir fácilmente estas fotos directamente desde tu teléfono a la aplicación Canva para crear imágenes para las redes sociales, folletos, presentaciones e incluso regalos como pegatinas y camisetas, entre otras creaciones.


Pero no tienes que usar sólo tus propias fotos. Canva ofrece muchos elementos visuales gratuitos y de bajo coste que puedes utilizar para crear tú mismo bonitos gráficos. También puedes crear vídeos fácilmente a través de la plataforma. De este modo, podrá centrarse en su trabajo como agente de seguros en lugar de adentrarse en los misterios del diseño gráfico o añadir una compleja herramienta de edición de vídeo.


#2: BUFFER

Otra de las mejores aplicaciones móviles para publicidad que puede ayudarte a ofrecer un contenido visual sólido es Buffer. Esta herramienta de gestión de redes sociales no sólo le permite programar las publicaciones en las redes sociales para que se publiquen a una hora determinada, aunque esto puede ser útil. También puedes pensar en Buffer como una forma de crear fácilmente publicaciones en las redes sociales desde tu teléfono e incluso añadir imágenes (como las creadas en Canva) al texto que quieres compartir. Esto puede ser especialmente útil cuando estás fuera de casa y se te ocurre algo que quieres decir a tu público pero no quieres olvidarlo cuando vuelvas a estar delante del ordenador.


No sólo puedes crear publicaciones en redes sociales y gestionar tu calendario de redes sociales en tu dispositivo móvil con Buffer, sino que también puedes acceder a las analíticas de las redes sociales con esta aplicación de publicidad. Ser capaz de medir y revisar el rendimiento de tus publicaciones puede ayudarte a crear contenido más relevante que resuene bien con tus clientes potenciales y clientes de seguros.


#3: FACEBOOK ADS MANAGER

Crear publicaciones y gestionar toda tu estrategia en las redes sociales a través de aplicaciones de publicidad móvil como Buffer está bien, pero a veces necesitas herramientas directamente de las redes sociales para optimizar completamente tu presencia en ellas. Ahí es donde entra en juego Facebook Ads Manager.


Esta aplicación de presentación móvil te ayuda a gestionar tus publicaciones de pago en redes sociales en todas las aplicaciones de Facebook (la empresa matriz se llama ahora Meta), como Instagram y Messenger. Así, por ejemplo, si has creado una gran imagen para un anuncio de Facebook utilizando Canva, puedes crear una campaña publicitaria directamente desde la aplicación Facebook Ads Manager en tu dispositivo móvil.


A partir de ahí, puede supervisar el rendimiento de la campaña publicitaria en las redes sociales


#4: LINKEDIN SALES NAVIGATOR

Al igual que Facebook Ads Manager puede ayudarte a optimizar tu estrategia de marketing en las redes sociales, LinkedIn Sales Navigator es otra gran aplicación portátil para el marketing que puede ayudarte a mejorar tu uso de las redes sociales. Sin embargo, una de las principales diferencias es que con LinkedIn Sales Navigator no se crean publicaciones.


Si te registras en una cuenta de Sales Navigator en LinkedIn (el músculo del estómago alrededor de 80-100 dólares al mes, dependiendo de cómo se te facture), puedes utilizar esta aplicación para estar al día de los clientes potenciales en todo momento. También puede utilizar la aplicación para enviar mensajes a clientes potenciales para intentar establecer relaciones y, finalmente, cerrar acuerdos de seguros. Aunque el nombre pueda sugerir que es una herramienta puramente de ventas, es una de las mejores aplicaciones móviles para el marketing, de paso  le ayuda a dar a conocer su nombre directamente conectando personalmente con nuevos clientes potenciales.


"En cuanto a la generación de leads individuales, los usuarios de Sales Navigator se benefician de las recomendaciones de leads en tiempo real y tienen acceso a la función de búsqueda avanzada de Pass on, que ofrece las listas de leads más completas para su estrategia de prospección", afirma Phantombuster, una empresa de software de automatización.


#NO. 5: ASANA

Por último, los agentes de seguros deberían considerar el uso de aplicaciones de gestión de proyectos como Asana para mejorar su marketing. Una vez más, no parece una aplicación portátil para el marketing, pero una buena estrategia de marketing requiere una planificación de sus tareas, que muerda el polvo de su generación de leads y lead nurturing. Una herramienta como Asana puede ayudarte adicionalmente a organizarlo todo. Y la aplicación portátil kick the bucket puede ayudarte cuando quieras hacer cambios cuando se te ocurran, o cuando quieras comprobar tu progreso fuera de la oficina.


Por ejemplo, si tienes un blog en tu página web de seguros, probablemente no quieras limitarte a escribir siempre que te apetezca y esperar lo mejor. En su lugar, probablemente quieras consistencia, como una publicación semanal, así como morder el polvo de la selección de temas estratégicos, como los que son el estómago de patada para pasar en la optimización de motores de búsqueda o coinciden pasar con una fecha específica en el año. Con una aplicación como Asana, también puedes planificar los próximos blogs que quieres abordar, y puedes hacer un seguimiento de lo que hay que hacer para asegurarte de que acabas publicando ese contenido de marketing según lo previsto.


AVERIGUA QUÉ APLICACIONES SON LAS ADECUADAS PARA TI.

Aunque muchas de estas aplicaciones de marketing móvil son una bendición para los agentes de seguros, mucho depende de sus necesidades específicas y de sus preferencias en cuanto al músculo del estómago. Tal vez le guste escribir entradas de blog en su dispositivo móvil, en cuyo caso una aplicación como Google Docs podría ser útil para usted. O prefieres apuntar los temas sobre los que quieres escribir de pasada. En ese caso, una herramienta de gestión de proyectos como Asana podría ser mejor para planificar cuándo vas a empezar a escribir.



Espere 30 segundos para continuar





Angelito Dayron Descargas 






Next Post Previous Post
2 Comments
  • Unknown
    Unknown 20 de enero de 2022, 3:09 a.m.

    Que dijo ajajaja 😂 se

  • El niño ayudame cofa
    El niño ayudame cofa 20 de enero de 2022, 11:52 a.m.

    Xd me pasa. El link directo

Add Comment
comment url

adsterra