AVISO OFF

X

x

adsterra

Nuevo bono de S/ 1,300

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural (Midagri), Víctor Maita, anunció que el Ejecutivo aprobó una bonificación de entre 350 y 1,300 soles para más de 300 mil agricultores del país debido al incremento de los costos de los fertilizantes.

Asimismo, esta medida de emergencia fue aprobada por el Consejo de Ministros el 17 de noviembre, y está dirigida a la campaña agrícola 2021-2022, que se inició en agosto y finalizará el 30 de marzo del 2022.





Asimismo, detalló que los comprobantes de compra deberán ser entre el 1 de agosto del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022, además, los agricultores deberán tener entre dos a 10 hectáreas de terreno.


Esta es una medida urgente para evitar el desabastecimiento de alimentos básicos en nuestro país; además, evitará el incremento de precios de los productos y el impacto que pueda tener en la canasta básica familiar", dijo Maita.


Para acceder a esta ayuda, el director ejecutivo del Midagri indicó que los productores deben adquirir fertilizantes por un mínimo de 350 soles en una tienda de insumos agrícolas que debe estar registrada en la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

Cabe recalcar, que el Gobierno ya había publicado cinco lineamientos de la Segunda Reforma Agraria, con la finalidad de incrementar los ingresos y elevar la calidad de vida de los pequeños productores de la agricultura familiar.



Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url

adsterra